La plataforma de mensajería WhatsApp se ha hecho prácticamente indispensable para mantenernos comunicados, sin embargo no siempre lo que nos llega, es en un momento oportuno o demasiado importante.

Muchas veces preferimos abandonar un grupo para evitar cadenas o imágenes inoportunas, y lo que en un principio fue una forma útil de mantenernos en contacto se vuelve fastidiosamente ruidosa.

Mientras los responsables de WhatsApp están trabajando en una actualización que permita fijar conversaciones en la parte superior y así localizar sin problemas las conversaciones de verdadera importancia, se pueden seguir unas pautas para lograr obtener el máximo rendimiento de la aplicación.

La función Borrar y Archivar, ¿qué borrar y qué archivar? dependerá de cada usuario, pero tiene que tener en cuenta que de lo que se trata es de “limpiar” visualmente la aplicación y que salvo que una conversación cuente con muchos adjuntos, no ocupa mucho espacio. Las conversaciones borradas desaparecerán para siempre, pero las archivadas quedarán ocultas en un “almacén” al que podremos recurrir siempre que queramos.

Borrar mensajes: iOS y Android

Archivar mensajes: iOS y Android

Destacar mensajes, otra manera de asegurarse de que no se pierda información de valor entre tantos mensajes consiste en destacarlos. No se trata de destacar conversaciones, mas bien ciertos mensajes dentro de una conversación, como cuando nos envían un número de teléfono, dirección o cuenta que queramos utilizar más adelante; bastará con destacar dicho mensaje pulsando continuadamente sobre él. Para acceder posteriormente a los mensajes destacados, deberemos seguir las instrucciones indicadas respectivamente para iPhone y Android.

Marcar los mensajes como no leídos, marcar la conversación como no leída. Si nos llega algún mensaje que requiera nuestra atención al finalizar la jornada o bien horas más tarde, basta con marcar la conversación como no leída, y aparecerá de la misma manera que si hubiéramos recibido el mensaje en ese mismo momento. Para ello, basta con pulsar sostenidamente en la conversación en Android y “Marcar como no leído”, o bien deslizar el dedo hacia la izquierda en la conversación que queramos marcar en el iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *