El gobierno de Japón ha emitido una alerta sanitaria por el virus SFTS (siglas de Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia).

Luego de la muerte de una mujer que fuera infectada tras ser mordida por un gato.

El Ministerio de Salud del país nipón advirtió sobre el riesgo de contagio, luego que una mujer de 50 años falleciera tras recoger a un gato callejero para llevarlo al veterinario, hasta ese momento los casos humanos solo se habían presentado en zonas rurales de China, en pacientes que presentaban picaduras de garrapatas, por lo que se creía que era la única  principal vía de transmisión que existía del virus.

Hasta el momento no se conoce tratamiento alguno contra este virus, la mujer falleció luego de 10 días, tras haber presentado fiebre alta y otros síntomas graves.

Hasta la fecha se han contabilizado 266 infecciones humanas por SFTS en Japón, de las cuales 57 han terminado con la muerte del enfermo, mientras que en China los casos se enumeran en centenares, sin olvidar a Corea del Sur donde decenas de casos también han sido detectados.

El SFTS provoca fiebre alta, además de trombocitopenia (disminución de plaquetas en el torrente sanguíneo), problemas gastrointestinales y leucopenia (decremento de leucocitos en la sangre), mientras que la tasa de mortalidad se localiza entre el 12 y 30 por ciento de los casos, lo que es considerado un nivel inusualmente alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *